miércoles, 18 de marzo de 2015

MARIBEL JIMÉNEZ

Ciao! Salut! Hi! 
 
Me llamo Maribel, y nunca olvidaré mi primera clase en la EOI, fue de Italiano con Ángel Gómez, y nos dijo: Bienvenidos al idioma del futuro!!No pude contener mi risa, pensando, pero que me está contando!!??! jajaja, 4 años después no os podéis imaginar cómo el italiano está presente en mi vida y en mi futuro!
 
Aún soy alumna de la escuela, estudio Inglés con Jesús Segovia, Francés con Carmen Sánchez e Italiano con Ángel Gómez y Soledad! En junio espero poder hacer mis exámenes y seguir aprendiendo en esta escuela que me ha brindado la oportunidad de salir fuera, conocer mundo, y la facilidad de comunicarme, o al menos intentarlo, en cada uno de estos idiomas!
 
Hace ya 4 meses que salí de mi casa para buscar trabajo en Italia. Los dos primeros meses estuve trabajando cerca de Padova (Italia) y en Merano (italia) con dos familias, cuidando niños. Allí aprendí de todo, cocina italiana, dialectos italianos, cultura italiana, también les enseñe a hacer paellas, somos famosos en el extranjero por las paellas y la sangría. En Italia me comuniqué en Italiano y en Inglés  una de las madres de los niños hablaba alemán e inglés, nada de italiano).
En Merano, todo está en doble idioma, italiano y alemán, de hecho, se habla más alemán que italiano!! Allí también aprendí cosas típicas. La gente cuanto más al norte de Italia, más fría, pero una vez que te conocen, son gente muy amable y ayudan muchísimo, son muy como nosotros los españoles!!
 
En diciembre encontré trabajo en Francia, en Lyon, y decidí cambiar de país y de idioma, pero el "idioma del futuro" me persigue, y la casa donde estoy trabajando, son italianos. Vivo en Francia, pero hablo todo el día en italiano.  El francés lo practico cuando voy al mercado, de compras  o cuando me junto con gente que voy conociendo! Eso sí, Francia, nuestro país vecino, es un país un poco cerrado, a la gente no la gusta salir tanto como a nosotros, son gente muy reservada, pero poco a poco estoy sumergiéndome en la cultura francesa, sus costumbres, su buena cocina, sus vinos, estoy aprendiendo mucho y he de decir que me esta sorprendiendo y cada día quiero aprender más!!
 
Os dejo algunas fotos de mi viaje!
 
Por suerte, estudio tres idiomas en la EOI que me están permitiendo comunicarme fácilmente fuera, y aunque parezca que no sabemos nada, cuando sales fuera sabes hacerte entender y salen las palabras solas! Sobre todo en inglés, a veces cuando no sé decir algo en francés, en vez de decirlo en español que es mi idioma materno, me sale en inglés!!
 
Un saludo a todos mis profesores y a los alumnos y compañeros os digo que estudiéis y no tiréis la toalla, los idiomas abren muchas puertas!!
 
















3 comentarios:

  1. Hola Maribel:

    Se te echa de menos por los pasillos. Pero te esperamos para cuando termines tu aventura. Muchas gracias por tu comentario y tus fotos.

    María Roncero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros!!! Espero veros pronto! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel!
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que acabas de comenzar.
    Será seguramente una etapa cargada de bonitas y entrañables experiencia que te permitirá poner en práctica todo lo aprendido en la EOI de Talavera.
    Maribel espero verte pronto y que me cuentes tu experiencia.

    Un abrazo de los que abarcan ciudades.

    ResponderEliminar